lunes, 12 de diciembre de 2011

Maritza Ruiz

La televisión guatemalteca ha sido ventana de proyección de muchos comunicadores y artistas, en donde como estrellas fugaces aparecen por cortas temporadas y así mismo es su influencia. Hemos visto pasar programas de variedades, entretenimiento, reportajes, documentales, pero ninguno de ellos generan tanto interés en el guatemalteco como los noticieros.

Y he aquí, considero, que no existe una mujer más conocida por este medio que la presentadora estelar de Noti-Siete, Maritza Ruiz, una guatemalteca emprendedora, en un campo en donde siempre se ha visto dominado por hombres.

 Maritza no estudió para ser comunicadora o presentadora de televisión, sin embargo el destino le tenía preparada una oportunidad y aunque sin preparación o experiencia en los medios, fue llamada en un día de septiembre de 1988 a formar parte de un noticiero, que según nos cuenta ella, iba a ser temporal.

 El tiempo pasó y 23 años después, Noti-Siete junto a Maritza Ruiz es uno de los medios más importantes para el guatemalteco que busca información del acontecer nacional a través de la televisión, compitiendo con las tradicionales radio y prensa. De porte elegante, acertada en sus palabras y con una sonrisa que invita a conversar, Maritza Ruiz ha generado una carrera en medios y relaciones públicas sin una preparación formal, aunque sí muy disciplinada, lo cual le permitió formar una experiencia que ahora acompaña con estudios en comunicación.

 Maritza Ruiz ha sido y será por el espacio que siga en televisión, un ejemplo de mujer emprendedora, perseverante y de influencia en la sociedad guatemalteca, prueba que sin importar las circunstancias en que te llega una oportunidad, cuando el deseo de superación es tu prioridad, puedes llegar a generar un gran impacto en tu vida y en la de los demás. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario