viernes, 21 de octubre de 2011

Discurso contra la pobreza... (Escenario de Campaña Presidencial)

No más pobreza

Queridos hermanos guatemaltecos, nos encontramos ya en el siglo 21 y vemos como nuestro país es catalogado aún como una nación tercermundista, en cuya definición siempre es mencionada una palabra: Pobreza, la cual afecta a más de la mitad de la población chapina, pero hoy hemos venido a decir ¡Basta ya! a este mal y presentar una propuesta clara que beneficie a las grandes mayorías.

¡Basta ya! a la pobreza es un ¡Basta ya! a la mala nutrición de nuestros niños y niñas, es un ¡Basta ya! a viviendas en situaciones deplorables y localizadas en asentamientos y barrancos sin las condiciones necesarias para poder vivir en tranquilidad. ¡Basta ya! a la pobreza es un alto a la falta de empleos justos y salarios dignos, es una llamada a silenciar la inseguridad que aqueja día con día las calles y barrios de nuestra bella tierra.

Hoy queremos decir al pueblo de Guatemala que nosotros somos la opción del cambio, la opción del futuro, la opción del desarrollo. Venimos a hacer a un lado la mismas propuestas de otros que solo buscan su beneficio y el de unos pocos, venimos a presentar una solución en donde las mentiras y los engaños de planes de solidaridad y bienestar social se quedan atrás. Nosotros somos la opción del cambio, la propuesta del progreso.

Usted se preguntará, ¿Cómo diferenciarlo de los otros? Pues bien, hoy le presentaremos las razones por la cual su voto apoyará a desaparecer la pobreza de nuestra amada tierra.

Crearemos el “Bono Básico” el cual le permitirá a nuestras familias obtener  el equivalente en quetzales para adquirir los productos de una canasta básicas de manera mensual y lo llevaremos a cada uno de los rincones de nuestro país sin excepción, sin discriminación y sin ningún interés más que el bienestar y el crecimiento de nuestra Guatemala.

Creemos en que la Agricultura sigue siendo una fuente principal de desarrollo por lo que estableceremos precios fijos a los fertilizantes y semillas de los productos de mayor consumo en el país, para no permitir que las grandes industrias se aprovechen de la necesidad del agricultor guatemalteco y obtenga siempre los mayores beneficios.

Bajo nuestro mandato, el Gobierno de Guatemala se comprometerá a un plan de austeridad durante cada uno de los días, de los cuatro años de nuestro gobierno, generando de emergencia nacional una ley que baje los sueldos de los empleados públicos, iniciando en el Congreso y el Ejecutivo, quienes devengarán el salario mínimo establecido por el Minsiterio de Trabajo, sin excepción.

En nuestro de plan de Gobierno nos comprometemos a la generación de un nuevo paquete fiscal que reduzca a los trabajadores y pequeños empresarios la carga tributaria a un impuesto único y combatiendo la corrupción y evasión fiscal a toda costa, desarrollando una campaña de expropiación de tierras y capital a aquellas empresas e industrias que no se comprometan con un pacto de honestidad y cumplimiento de los pagos al fisco.

Será de prioridad en nuestro mandato la promoción del Turismo, proveyendo de la infraestructura necesaria a cada departamento del país, dándole comodidad al turista en vías de comunicación, en mantener nuestros medioambiente y ecosistemas saludables y en apoyar a aquellos enrolados en este sector productivo del país.

Nuestra propuesta incluye programas de viviendas seguras, proveeduría de todos los servicios básicos a cada aldea y el mejoramiento de los servicios de salud de nuestro país.

Nuestros detractores y los competidores nos acusarán de soñadores y tratarán de confundirlo, pero hoy quisiera terminar mi mensaje citando una frase del ingles John Keats: “Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por los cínicos ni los escépticos, cuyos horizontes están limitados por las realidades evidentes. Necesitamos gente que pueda soñar cosas que nunca existieron”… y hoy hermano guatemalteco, frente a usted, la solución que esperaba. Su voto es la puerta abierta al progreso, su voto garantiza un nuevo sueño, una nueva Guatemala, sin pobreza.

Muchas gracias.

 (SEÑOR POLÍTICO: FAVOR NO COPIAR :] )

No hay comentarios:

Publicar un comentario